El paradigma educatiu

"Per una escola que respongui a les necessitats reals de les persones i de la societat"

dissabte, 14 d’abril del 2012

¿TIENES ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS?

1.- Tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, más bien que a partir de miedos basados en experiencias pasadas.

2.- Una inconfundible capacidad para disfrutar de cada momento.
3.- Pérdida del interés en juzgarse a sí mismo.
4.- Pérdida del interés en juzgar a otras personas.
5.- Pérdida del interés en lo conflictivo.
6.- Pérdida del interés en interpretar las acciones de otras personas.
7.- Pérdida de la capacidad de preocuparse (este es un síntoma muy grave).
8.- Intensos y frecuentes episodios de agradecimiento.
9.- Sentimientos de satisfacción por estar conectado con los otros y con la naturaleza.
10.- Frecuentes e irreprimibles deseos de sonreír con los ojos del corazón.
11.- Susceptibilidad creciente al amor emitido por los otros, acompañada de una necesidad incontrolable de emitirlo.
12.- Tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en vez de empeñarse en que sucedan.
Si has respondido que sí a cinco o más de ellos, probablemente se te considere un bicho raro: eres feliz. Una sugerencia: mantén esta enfermedad bien anclada en tu alma, aunque los demás digan que estás loco.
Los síntomas han sido extraídos del libro ‘Paz, amor y autocuración’ del Dr. Bernie S. Siegel (página 255 (edición de bolsillo). Editorial Urano). Un libro imprescindible.

diumenge, 1 d’abril del 2012

No te instales en la queja. Conciencia y acciona!

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.  Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.  El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.  De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.  Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.  No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.  Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.